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Servicio de Atención a Entidades:

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Política de privacidad

INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO Y LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Actualizado el 11/04/2022

LOS DATOS QUE SE FACILITEN EN ESTA PÁGINA WEB PERTENECEN A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO INTERESADAS EN LA LOTERÍA LA DOOBLE Y A LAS PERSONAS QUE ACTÚAN EN SU NOMBRE Y REPRESENTACIÓN

A) La identidad y los datos de contacto del responsable de tratamiento y del delegado de protección de datos.

Loteries de Catalunya, SAU (en adelante Loteries de Catalunya o la sociedad), con domicilio en la calle Enric Granados, 33 – 08007 Barcelona (teléfono de contacto: 93 554 74 40), con sede electrónica en https://www.loteriesdecatalunya.cat, sin perjuicio de que de manera puntual o permanente pueda haber otras direcciones que también permitan acceder a los contenidos y servicios prestados a través del sitio web de la sociedad y desde donde se podrá contactar con el delegado de protección de datos.

Delegado de protección de datos: dpdades@loteries.cat

B) Finalidad del tratamiento de datos

Los datos personales facilitados se integrarán en los ficheros que figuran en el Registro de Actividades de Tratamiento que Loteries de Catalunya utiliza para gestionar la relación contractual correspondiente a la colaboración en la distribución del juego La Dooble.

Asimismo, Loteries de Catalunya podrá utilizar los datos de este registro con fines estadísticos, de archivo histórico o comerciales (por ejemplo: entrevistas sobre la calidad de los productos, contenidos y funcionalidades del sitio web, grado de satisfacción de las personas usuarias, acciones de fidelización y mejora de la relación comercial, etc.) o con otros fines de los que deberá informar debidamente y previamente a las personas usuarias cuando corresponda.

La entidad no tomará decisiones individuales automatizadas.

C) Identificación de los destinatarios a quienes la sociedad puede ceder o comunicar los datos:

Loteries de Catalunya podrá ceder y comunicar los datos establecidos por la normativa de protección de datos para el cumplimiento de sus obligaciones con las Administraciones Públicas, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, los Tribunales, el Ministerio Fiscal, el Tribunal de Cuentas, la Sindicatura de Comptes, la Administración Tributaria, el Defensor del Pueblo o el Síndic de Greuges cuando así corresponda legalmente.

En relación con otras posibles cesiones de datos y cuando la normativa lo establezca de manera explícita, deberá solicitarse el consentimiento libre, inequívoco, específico e informado a las personas usuarias antes de dicha cesión y deberán ser informadas de forma expresa, precisa e inequívoca de la naturaleza, la finalidad y los destinatarios a los que se ceden los datos, para permitirles la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad.

La sociedad no asume ningún tipo de responsabilidad respecto al tratamiento y el uso posterior de datos personales no solicitados por Loteries de Catalunya por parte de terceros.

Los datos personales de las personas usuarias se comunicarán únicamente cuando sea imprescindible para la correcta gestión y el buen desarrollo de la relación contractual.

La sociedad no asume ningún tipo de responsabilidad del tratamiento ni del uso de los datos personales por parte de otros prestadores de servicios de la sociedad, de la información a la que puedan tener acceso con motivo de la prestación de sus servicios o del ejercicio de su propia actividad.

D) Confidencialidad y seguridad

Se garantiza a las personas usuarias que el tratamiento de sus datos personales –incluida la recogida de datos personales, su tratamiento y su uso–, se lleva a cabo de conformidad con el Reglamento (UE) 679/2016 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y con cualquier otra normativa en materia de protección de datos personales.

Se garantiza la confidencialidad de datos de carácter personal facilitados por las personas usuarias y el deber de guardarlos y tratarlos con el grado de protección adecuado. A estos efectos, Loteries de Catalunya adopta las medidas de carácter técnico, organizativo y de seguridad en sus instalaciones, sistemas, soportes y ficheros y toma como referencia el Esquema nacional de Seguridad, las medidas de seguridad recomendadas por los órganos de control y el resto de normativa comunitaria, estatal o catalana aplicable, con el fin de evitar la alteración, la pérdida, el tratamiento y el acceso no autorizado por parte de terceros y garantizar la integridad, la seguridad y la confidencialidad de los datos personales, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos tratados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

Loteries de Catalunya solo podrá revelar a las autoridades públicas competentes los datos de carácter personal de las personas usuarias y cualquier otra información que esté en su poder si le es requerida judicialmente o por imperativo legal.

E) Calidad de los datos

Loteries de Catalunya solicitará a las personas usuarias los datos de carácter personal estrictamente necesarios, adecuados y limitados para la prestación de los servicios y se obtendrán desde la plataforma de la web oficial de Loteries de Catalunya a través de los siguientes medios: cumplimentación de formularios destinados a activar el registro de las personas usuarias, aceptación de los términos y condiciones y aceptación de las condiciones referentes a la navegación por el sitio web. También se pueden recopilar datos personales a través del Servicio de Atención al Cliente. En caso de que una información determinada sea opcional, se informará de manera oportuna a las personas usuarias y se solicitará su consentimiento específicamente.

Loteries de Catalunya tratará los datos durante el proceso de contratación de los servicios y mientras se mantenga la relación contractual. Una vez finalizada la relación contractual, los datos personales se conservarán bloqueados durante un periodo adicional de 6 (seis) años o, excepcionalmente, durante un periodo superior si tuviese que aplicarse un plazo de prescripción de posibles responsabilidades contractuales o derivadas de la normativa vigente.

F) Consentimiento para el tratamiento

Las personas usuarias, al introducir sus datos para el alta inicial o para el acceso o en formularios de captación de este sitio web, prestan su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, sin reserva ni excepción, de forma libre, informada, específica e inequívoca, para la finalidad de la relación con la sociedad.

La aceptación de acceso a este portal por parte de las personas usuarias es una decisión:
libre, por cuanto puede decidir no acceder si así lo desea. Por tanto, es un acto de manifestación de su voluntad;
informada, por cuanto se le explican en el presente documento todas las obligaciones y normas que ha de contemplar, así como sus consecuencias, en caso de que finalmente decida acceder al sitio;
específica, ya que el tratamiento de datos personales que pueda estar asociado al acceso y la navegación por este sitio web, solo lo será para dar cumplimiento a la relación que se establece entre las personas usuarias y la sociedad;
inequívoca, puesto que las personas usuarias son debidamente informadas del tratamiento de sus datos en cada momento, lo consienten, sin que pueda entenderse a través de los textos o explicaciones otra finalidad distinta para la que prestan su consentimiento sobre lo que se hará con sus datos personales.
IMPORTANTE: cualquier información aportada por las personas usuarias mediante los mecanismos para adjuntar archivos presentes en este portal, es de carácter voluntaria por parte de las personas usuarias, y estas reconocen que disponen de la legitimación legal suficiente para realizar tales entregas de documentos y que, en caso de que los documentos o informaciones adjuntadas contengan datos de carácter personal de las personas usuarias o de terceras personas, estas manifiestan expresamente que disponen del consentimiento de los afectados para tal cesión o amparo legal suficiente y habilitante para hacerlo. En este sentido, la sociedad emprenderá las acciones legales oportunas en defensa de sus intereses si resulta perjudicada por la entrega de documentos por parte de las personas usuarias sin que se disponga de los requisitos que legalmente le sean exigibles, como por ejemplo, el consentimiento de terceros.

G) Ejercicio de derechos por parte de los titulares de los datos personales

La sociedad tratará única y exclusivamente los datos personales de las personas usuarias que sean adecuados, pertinentes y limitados para el cumplimiento de la finalidad de atenderlas correctamente y en relación con el ejercicio de las funciones de la sociedad, a efecto de lo cual dispone el principio de calidad de los datos.

Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición o portabilidad de los datos de carácter personal tratados por la sociedad, puede contactarse con el responsable del tratamiento de datos, Loteries de Catalunya. También se puede formular la solicitud para ejercer estos derechos a través de otros medios, siempre que estos permitan acreditar el envío y la recepción de la solicitud y que esta solicitud contenga los elementos especificados en la normativa vigente sobre protección de datos.

Derechos de Habeas Data (derecho de recogida y tratamiento de datos personales)

a) Derecho de acceso

Las personas interesadas tienen derecho a saber si el responsable del tratamiento de datos está tratando datos personales suyos y, de ser así, tienen derecho a acceder a estos datos y obtener información sobre las finalidades del tratamiento, las categorías de los datos personales que se tratan y los destinatarios o las categorías de destinatarios a los que se han comunicado o se comunicarán estos datos.

Asimismo, las personas interesadas tienen derecho a conocer el periodo previsto de conservación de los datos personales, así como a solicitar al responsable del tratamiento de datos la rectificación o supresión de los datos, la limitación del tratamiento o el derecho a oponerse y el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

También se reconoce el derecho a conocer el origen de los datos cuando no se hayan obtenido directamente de las personas interesadas.

Las personas interesadas tienen derecho a conocer la existencia de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles y sus consecuencias.

Si se llevan a cabo transferencias internacionales de datos, las personas usuarias tienen derecho a conocer las garantías que se aplican.

Del mismo modo, tienen derecho a obtener una copia gratuita de los datos objeto del tratamiento.

b) Derecho de rectificación

Las personas interesadas tienen derecho a rectificar sus datos personales inexactos y completar los que estén incompletos.

El responsable del tratamiento de datos deberá comunicar la rectificación de los datos a cada uno de los destinatarios a los que comunicó previamente los datos, a menos que le resulte imposible o le exija esfuerzos desproporcionados.

c) Derecho de supresión (derecho al olvido)

Las personas interesadas tienen derecho a obtener la supresión de sus datos personales cuando

los datos:

ya no sean necesarios para la finalidad para la que se recopilaron;
deben suprimirse para cumplir una obligación legal;
se han obtenido en relación con la oferta directa a niños de servicios de la sociedad de la información;
por revocación del consentimiento en el que se basaba el tratamiento;
se han tratado ilícitamente;
por oposición de las personas interesadas;
Si el responsable hace públicos los datos personales y deben suprimirse, la sociedad adoptará las medidas razonables para informar de la supresión al resto de responsables que están tratando los datos y comunicará la supresión de los datos a cada uno de los destinatarios, a menos que resulte imposible o exija esfuerzos desproporcionados; Si las personas interesadas así lo solicitan, la sociedad deberá identificar a los destinatarios.

d) Derecho de oposición

las personas interesadas pueden oponerse al tratamiento de los datos personales cuando el tratamiento se base en el interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable, o para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento o por un tercero. En estos casos, la oposición deberá fundamentarse en motivos relacionados con la situación personal.

La sociedad dejará de tratar los datos, a menos que se acredite un interés legítimo que prevalezca sobre el de las personas interesadas o sea necesario para ejercer o defender las reclamaciones.

e) Derecho a la limitación del tratamiento

Las personas interesadas tienen derecho al marcado de sus datos de carácter personal conservados con el fin de limitar su uso en el futuro. La limitación del tratamiento implica que, a petición de las personas interesadas, sus datos personales se dejen de tratar.

f) Derecho a la portabilidad de los datos

Las personas interesadas tienen derecho a recibir los datos personales que facilitaron a un responsable del tratamiento en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable.

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